0
Talleres y cursos 2016-17

Las personas con altas capacidades tienen unas necesidades formativas específicas que deben ser atendidas desde la infancia, con el objetivo principal de lograr que su desarrollo sea armónico, conjugando las partes sociales, emocionales y educativas

En concreto, los niños superdotados son reconocidos como alumnos con necesidades educativas especiales. Pese a ello, actualmente en España, en muchos colegios no reciben la atención que precisan: tienen una problemática poco conocida y contrariamente a los mitos sobre ellos, necesitan mucho apoyo, no sólo a nivel intelectual sino también, y este aspecto es muy importante, a nivel emocional.

Según datos publicados por el Ministerio de Educación hace unos años, el 70% de los alumnos superdotados tienen un rendimiento escolar por debajo de sus capacidades, y entre un 35% y un 50% presenta fracaso escolar.

Por otro lado, las familias de estos niños también precisan de orientación para comprenderles mejor y educarles de la manera más adecuada.

Para dar respuesta a todas estas necesidades, la Asociación Española para Superdotados y con Talento, AEST, tiene un proyecto formativo que abarca el ámbito emocional, artístico y científico. Cada año se organizan cursos dentro de estos ámbitos, que tratan temas muy variados y orientados tanto a adultos como a niños.

Todos nuestros cursos son impartidos por profesionales con amplia experiencia en el mundo de las altas capacidades y en la docencia de niños superdotados.

Algunas de las actividades también están abiertas a no socios, como las conferencias de expertos.

 

Estas son las actividades previstas para el curso 2016-2017

Comentarios cerrados