0
Formación para profes en AACC

Las altas capacidades en la escuela inclusiva

El Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad Autónoma de Madrid “Las Acacias” ha organizado un curso de formación destinado a profesores de Primaria y Secundaria que estén en activo en esta comunidad, bajo el título: “Las altas capacidades en la escuela inclusiva”. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes 1 de noviembre.

La mayoría de los niños de altas capacidades son identificados por sus propios padres, ya que hoy en día la mayor parte de los profesores carecen de la formación necesaria para reconocerles y atender sus necesidades. Por este motivo, el Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid “Las Acacias” ha organizado un curso que comenzará el próximo 7 de noviembre, en horario de 17.00h a 20.00h, y terminará el día 28.

Entre los ponentes se encuentran personalidades de reconocido prestigio internacional, como Robert Swartz, director del National Center for Teach Thinking en Massachusset,USA.PhD.De la Universidad de Massachusset y Profesor de la Universidad de Harvard. También impartirán ponencias: Rosabel Rodríguez Rodríguez, profesora en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y doctora en Psicopedagogía; La Rebelión del Talento, en representación de las familias de niños con altas capacidades; o César Arellano, director del Centro Renzulli en Madrid, Licenciado en Pedagogía y Master en atención de alumnos de altas capacidades en la Universidad de Connecticut.

 

Los objetivos del curso son:

– Comprender quiénes son los niños con altas capacidades y cuáles son sus necesidades sociales y emocionales.

– Proporcionar estrategias y habilidades prácticas para identificar a estos alumnos en el contexto educativo.

– Proporcionar a estos alumnos la atención educativa que requieren desde un modelo inclusivo.

– Profundizar en conceptos clave vinculados a las altas capacidades: la creatividad, la curiosidad, el querer más.

 

Los contenidos serán:

– Entendiendo las altas capacidades (Identificación, perfiles, necesidades sociales y emocionales).

– Enriqueciendo el curriculum para todo el alumnado. Hacia el aula multinivel y el aprendizaje personalizado.

– Aprendiendo mediante el razonamiento y la reflexión. La importancia del error y el momento “ahá”.

-Necesidades educativas específicas del alumnado de Alta Capacidad en relación a la Creatividad. ¿Podemos extrapolarlas al resto del alumnado?

– Experiencias de aula, proyecto LOVA.

 

Los destinatarios:

Esta actividad está dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo. Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar por fax (915254130 ó 915255888) a la atención del asesor responsable y antes de finalizar el periodo de inscripción , la certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro.

Todos aquellos profesores interesados en asistir podrán informarse e inscribirse en este enlace antes del próximo día 1 de noviembre.

 

PARA SABER MÁS:

Comentarios cerrados