0
Necesidades y derechos (VÍDEO)

¿Por qué es importante que los alumnos desarrollen su talento?

Los alumnos con altas capacidades intelectuales tienen una dotación intelectual que está sensiblemente por encima de la de sus compañeros de la misma edad, pero tiene el mismo derecho que los demás a desarrollar todo su potencial. Si no somos capaces de ayudar a estos niños a desarrollar su talento, estos alumnos pueden tener después problemas, tanto académicos, como personales.

Los niños con altas capacidades intelectuales son considerados alumnos con necesidades específicas de aprendizaje por la ley de educación española.

Estos alumnos tienen unas capacidades que están sensiblemente por encima de las de sus compañeros de la misma edad, pero tienen el mismo derecho que los demás a desarrollar todo su potencial; por eso, la ley establece medidas educativas especiales para ellos (enriquecimiento y flexibilización educativa).

Las recientes investigaciones científicas concluyen que hay distintas formas de ser inteligente. Son las inteligencias múltiples, que, como es lógico, dan lugar a talentos diferentes.

Cada talento tiene un potencial distinto para ser excelente, pero todos tienen el mismo derecho a recibir la ayuda que necesitan para desarrollarlo.

Si no somos capaces de ayudar a estos niños a desarrollar su talento, estos alumnos pueden tener después problemas, tanto académicos, como personales.

Además, no podemos olvidar que las altas capacidades no entienden de clase social y el talento que no se cultiva se pierde. Por eso sería imprescindible que estos niños contaran con un apoyo de becas para todas las edades.

 

 

Fotografía: www.pixabay.com

Pixabay License

Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento

 

 

Agregar comentario: