0
Actualidad sobre AACC

Marina: “Se confunden Altas Capacidades con alto rendimiento”

 

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina habla de cómo potenciar el talento de los niños con altas capacidades y reconoce que hoy en día “se confunden altas capacidades con alto rendimiento”.

Según explicó Marina el pasado 27 de abril en el Programa de Onda Cero “Más de Uno”, actualmente el principal método con el que contamos para potenciar el talento sería la flexibilización educativa, para adaptar las clases a sus capacidades y a las áreas en las que más destaca el niño. No obstante, considera que en este momento, con la técnicas pedagógicas que tenemos, se puede introducir mucha diversidad dentro de un mismo aula, sobre todo si se tiene apoyo informático. A su juicio, las facilidades que nos dan algunos programas informáticos para estos niños son fabulosas, ya que permiten que ellos mismos puedan graduar su aprendizaje. Por eso, considera que tenemos que llevar a los profesores hacia allí y tenemos que formar a los profesores.

Además, Marina recalca la importancia de un buen sistema de detección dentro del centro educativo y responde a las preguntas de los oyentes sobre cómo actuar si sus hijos tienen altas capacidades.

 

 

Fotografía:

Pixabay.com

CC0 Public Domain

Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento