5
GUÍA SOBRE AACC (VÍDEO)

“Hoja de ruta” para padres y maestros sobre Altas Capacidades 

Pedro Fernández, psicólogo especialista en Altas Capacidades y formador de profesores en la Comunidad de Madrid, nos ayuda en este vídeo a detectar correctamente qué niños y niñas son de Altas Capacidades, y a comprender mejor su personalidad, su comportamiento y su forma de aprender diferente.

Algunos orientadores y maestros afirman que todos los padres piensan que sus hijos son muy inteligentes. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Solo algunos padres sospechan que su hijo puede tener Altas Capacidades y normalmente (según los datos de los que dispone la Asociación Española para Superdotados y con Talento, AEST) suelen acertar. Para estos padres, el camino que va desde la sospecha hasta la confirmación definitiva acostumbra a ser complicado y estar lleno de dudas.

Pedro Fernández, psicólogo especialista en Altas Capacidades y director de Mirabilia Centro de Psicoterapia y Formación, nos habla en este vídeo de la importancia de la identificación temprana, así como la comprensión y aceptación de las Altas Capacidades por parte de los padres y del propio niño/a. En este sentido, considera que “es fundamental decírselo al niño, que el niño o la niña conozca que tiene Altas Capacidades, para que sepa que es diferente y no raro”.

Durante una breve entrevista, Pedro Fernández, que además de ser especialista en Altas Capacidades y dirigir el Centro Mirabilia es formador de profesores en la Comunidad de Madrid, nos explica cómo aprenden estos niños y afirma que “siempre beneficia saber que una persona es de Altas Capacidades, ya que es lo que permite al colegio atenderla de forma adecuada”.

 

 

Fotografía: www.pixabay.com

CC0 Public Domain

Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento
5 comentarios:
  • Sol

    Soy mamá de un niño de 11 años, evaluado hace unos años.
    No sólo nos costó conseguir la evaluación (para nosotros era importante por la disincronia emocional y por ello necesitábamos que sus profes supieran sus características), sino que una vez hecha resulta muy difícil la implicación del centro y de sus profesores, por el alto desconocimiento respecto al tema.
    Me ha gustado mucho escuchar a alguien con tanto conocimiento al respecto.
    Un saludo

    • Altascapacidadesytalentos

      Muchas gracias, Sol. Nos alegramos mucho de que te haya resultado útil. Igual podrías recomendarles el vídeo a los profesores/as de tu hijo. Un saludo.

  • Pedro

    Perdon pero se puede no estar de acuerdo, no?

  • Za

    Hola buenas tardes excelente la información que nos brinda tengo un niño de 5 años soy de México y el sistema educativo de aquí es muy diferente, pero tengo muchas dudas acerca de mi niño si tiene o no altas capacidades no le han realizado un test en sí pero aprendió a leer en un mes y a escribir en 2 o 3 a los 4 años más o menos aprendió los números del 1 al 100 desde los 3 años ahora se sabe hasta el 1000 memoriza muy rápido y aprende muy rápido también y no se si sea por que convivo todo el tiempo con el pero no me parece que sea tan curioso o haga tantas preguntas como dicen todos los artículos y videos sobre niños sobresalientes si tiene más vocabulario que los niños de su edad es muy muy inquieto no tolera perder y se frustra muy rápido juega con los niños pero noto que lo rechazan algunos pero a la vez es tímido y no le gusta hablar frente a sus compañeros y adultos como se si mi niño es o no sobresaliente?

    • Altascapacidadesytalentos

      Hola Za. Gracias por la confianza. Lo primero que deberías hacer es acudir a un psicólogo especializado en altas capacidades para que le hagan las pruebas pertinentes. Una vez tengas la confirmación oficial, lo comunicas a Educación. Por lo que sabemos, en México también están reconocidos. Igual te puede resultar útil ponerte en contacto con http://www.telegenio.org/. Un saludo.

Agregar comentario: