0
AACC-COMUNIDAD DE MADRID

AEST explica al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid las necesidades de los niños con altas capacidades

La Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) se ha reunido con representantes del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid para detallarles las necesidades educativas que requieren los niños de altas capacidades, que ya habían sido enunciadas por la presidenta de esta asociación ante la Comisión de Educación en junio pasado.

Por parte de AEST asistieron a la reunión la presidenta, Alicia Rodríguez, y María Teresa Rodríguez, miembro de la Junta Directiva. Por parte del Partido Popular se sentaron a la mesa Gador Ongil Cores, presidenta de la Comisión de Educación y Deporte, y Ana Isabel Mariño,  secretaria primera de la Asamblea de Madrid y miembro de la Comisión de Cultura.

Según la presidenta de AEST, Alicia Rodríguez, “las diputadas autonómicas escucharon atentamente sus peticiones y mostraron interés y voluntad en aplicar las medidas solicitadas”.

El encuentro se produjo a raíz de la intervención de la presidenta de AEST ante la Comisión de Educación de la citada Asamblea, el pasado día 7 de junio (a petición de Ciudadanos), y del compromiso expresado por la entonces portavoz del Grupo Popular en la Comisión, Isabel Redondo, en la red social Twitter, al término de la misma, de crear un equipo psicopedagógico especializado para la atención de alumnos con altas capacidades.

 

Isabel Redondo, portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Madrid

 

PARA SABER MÁS:

 

Fotografía: Perfil de Twitter de la Asamblea de Madrid @PPAsamblea