0
CONVENIO AEST- UCLM

AEST firma un convenio con la UCLM para mejorar la atención de las personas con altas capacidades

La Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para mejorar el desarrollo de las potencialidades de las personas con altas capacidades y facilitar su toma de contacto con los estudios universitarios.

En virtud de este convenio, los alumnos de esta asociación que cursen 3º, 4º de la ESO y Bachillerato podrán asistir en calidad de oyentes a las asignaturas que les interesen, así como participar en los cursos de verano de esta universidad.

 

Objetivo: mejorar la atención que reciben las personas con altas capacidades y satisfacer sus intereses

El objetivo de este convenio es mejorar las estrategias de atención de este colectivo y sus familias. Los alumnos con altas capacidades son considerados como estudiantes con necesidades educativas específicas en la legislación española. Sin embargo, la respuesta educativa de la Administración ha sido, hasta ahora, escasa. Estos alumnos no están recibiendo la atención esperada debido a falta de recursos humanos y materiales apropiados, así como al escaso conocimiento de sus necesidades.

AEST emitirá un certificado a cada uno de los alumnos participantes en estas actividades en el que se acreditará que el estudiante ha sido valorado por un especialista como estudiante con necesidades especiales debido a sus altas capacidades.

Por su parte, los alumnos deberán tener contratado en su centro educativo un seguro de estudiante.

 

AEST

La Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada hace más de 25 años. Su fin es dar servicio y ayudar a los superdotados: niños y sus familias así como adultos, tanto socios, como usuarios. AEST atiende de forma completamente altruista más de 7.000 e-mails al año de familias, psicólogos, pediatras, docentes y otros profesionales que se acercan a nosotros con dudas e inquietudes.

De manera independiente, AEST realiza también actuaciones en defensa de los derechos y reconocimientos de las personas con altas capacidades en la administración educativa, política, sanitaria y social.

En sus programaciones para menores AEST fomenta:

– Desarrollo de la parte social y emocional, para nada somos una empresa de servicios, por lo cual, no se pretende adelantar contenidos curriculares y sí, fomentar distintos desarrollos como:

– Enseñarle a no sentirse diferente y poder ser como es, en sus diferencias con los demás y entre sus pares.

– Fomentar el pensamiento creativo, como el razonamiento lógico.

– Favorecer actitudes de cooperación frente a actitudes competitivas, o baja autoestima.

 

Para más información sobre el convenio: www.aest.es.

 

Fotografía: www.pixabay.com

CC0 Public Domain

Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento

Agregar comentario: