0
CONVOCADAS LAS AYUDAS PARA AACC CURSO 2018-2019

El Ministerio de Educación convoca las ayudas para los alumnos de altas capacidades

El Ministerio de Educación español ha convocado las ayudas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. En el caso concreto de los alumnos con altas capacidades intelectuales, el importe máximo de las ayudas para el curso 2018-19 se mantiene en 913 eurosEl plazo de solicitud empieza el 15 de agosto y termina el 27 de septiembre.

 

Según ha publicado este martes día 14 de agosto el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado oficialmente las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2018-2019, entre los que se encuentran los estudiantes de altas capacidades. El importe máximo de las ayudas destinadas a estos alumnos se queda en 913 euros (igual que el año pasado).

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 27 de septiembre de 2018 inclusive. Para el caso de presentar necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales, la convocatoria especifica que es necesario aportar el certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente, así como la memoria expedida por el centro o el reeducador que preste el servicio en la que conste las características de dicho servicio, así como las horas semanales, el especialista que lo presta y el coste.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Según la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2018-2019, los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales podrán obtener la ayuda cuando reúnan los siguientes requisitos:

  1. Presentar necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual siempre que dicha necesidad haya sido acreditada mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
  2. Tener cumplidos seis años de edad a 31 de diciembre de 2018.
  3. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:
  4. a) Educación Primaria.
  5. b) Educación Secundaria Obligatoria.
  6. e) Bachillerato.
  7. d) Ciclos formativos de grado medio y superior.
  8. e) Enseñanzas artísticas profesionales.

En este enlace de la web del Ministerio de Educación se puede consultar toda la información necesaria para solicitar las ayudas: https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html#dc

La Asociación Española para Superdotados y con Talento, AEST, justifica a sus socios los gastos correspondientes a los talleres de enriquecimiento realizados en la asociación, tal y como exige el Ministerio para poder acceder a las ayudas. 

PARA SABER MÁS:

CONVOCATORIA NEE 2018_2019 (1).

 

 

 

Agregar comentario: