La Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) ha creado este sitio web informativo, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, con la finalidad de explicar conceptos, así como fomentar actividades y noticias relacionadas con altas capacidades intelectuales y talentos.  Para ello, se ha contado con periodistas de gran prestigio y afinidad con las altas capacidades intelectuales y talentos.

AESTLa Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada hace más de 25 años. Su fin es dar servicio y ayudar a los superdotados: niños y sus familias así como adultos, tanto socios, como usuarios. AEST atiende de forma completamente altruista más de 7.000 e-mails al año de familias, psicólogos, pediatras, docentes y otros profesionales que se acercan a nosotros con dudas e inquietudes.

De manera independiente, AEST realiza también actuaciones en defensa de los derechos y reconocimientos de las personas con altas capacidades en la administración educativa, política, sanitaria y social.

En sus programaciones para menores AEST fomenta:

– Desarrollo de la parte social y emocional, para nada somos una empresa de servicios, por lo cual, no se pretende adelantar contenidos curriculares y sí, fomentar distintos desarrollos como:

– Enseñarle a no sentirse diferente y poder ser como es, en sus diferencias con los demás y entre sus pares.

– Fomentar el pensamiento creativo, como el razonamiento lógico.

– Favorecer actitudes de cooperación frente a actitudes competitivas, o baja autoestima.

Puedes visitar la web principal de AEST:

www.aest.es

 

Los principales objetivos de este sitio web son:

– Dar a conocer lo que significan realmente las Altas Capacidades Intelectuales.

– Contribuir a normalizar el significado de las Altas Capacidades y desmitificar el estereotipo de “superdotado”, así como a eliminar las falacias generadas por el desconocimiento del tema.

– Ayudar a padres, profesores, políticos y a la sociedad en general a conocer la repuesta educativa más apropiada y comprender las necesidades especiales que tienen las personas (menores, adolescentes y adultos) con Altas Capacidades.

– Informar sobre las últimas iniciativas y estudios nacionales, europeos e internacionales al respecto, tanto desde el punto de vista pedagógico, como psicológico clínico y legislativo.

– Mejorar el conocimiento y la comprensión social hacia las personas de Altas Capacidades.

 

Con el impulso de la Obra Social “La Caixa”

La Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de su Obra Social, contempla entre sus objetivos la realización de obras benéficas y sociales, propias o en colaboración con instituciones del país, atendiendo la diferentes necesidades de la sociedad.

La misión de Fundación Bancaria “la Caixa” es contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes y, en su caso innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades.

Fundación Bancaria “la Caixa” desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora con el fin último de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a quienes más lo necesitan.

oslc