0
Preguntas y respuestas sobre AACC – AEST (VÍDEO)

Las principales dudas sobre las Altas Capacidades

¿Es lo mismo tener altas capacidades que ser un genio? ¿Los niños de altas capacidades son los primeros de la clase? ¿Es verdad que se aburren en el colegio? ¿Necesitan algún tipo de ayuda en la escuela? ¿Dar una educación diferente a estos niños es elitista? ¿Debo decírselo? ¿Van a tener más problemas psicológicos?…

Hay tantas creencias y mitos alrededor de la superdotación y las Altas Capacidades que cuando un padre o una madre sospecha que su hijo/a tiene altas capacidades intelectuales lo normal es que le surjan mil dudas. Incluso con la confirmación de un especialista en la mano, muchos padres se sienten atemorizados y perdidos.

Entre los profesores las dudas son aún mayores. A día de hoy, los maestros españoles no reciben ningún tipo de formación al respecto y suelen confundir a los niños brillantes académicamente con los niños de Altas Capacidades.

Alicia Rodríguez Díaz-Concha, presidenta de la Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST), responde en este vídeo, de forma breve y sencilla, a las principales preguntas que se hacen padres y profesores cuando empiezan a tomar contacto con este concepto.

 

 

Fotografía: www.pixabay.com

CC0 Public Domain

Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento

Agregar comentario: