0
Ayudas de Educación 2016-17

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para los alumnos de Altas Capacidades

Hasta el próximo 29 de septiembre está abierto el plazo de solicitud de ayudas del Ministerio de Educación para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2016-2017. Entre estos alumnos se encuentran los de Altas Capacidades Intelectuales.

 

REQUISITOS PARA OBTENER ESTAS AYUDAS:

  1. Presentar necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual siempre que dicha necesidad haya sido acreditada mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
  2. Tener cumplidos seis años de edad a 31 de diciembre de 2016.
  3. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos: Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos formativos de grado medio y superior, o enseñanzas artísticas profesionales.

Además, las ayudas sólo podrán ser solicitadas por los alumnos cuya renta y patrimonio familiares en 2015 no hayan superado los umbrales indicados en el Real Decreto de 15 de julio (consultar la Resolución de 27 de julio de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, páginas 3 y 4)

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS ASOCIADAS A ALTAS CAPACIDADES:

Según se expone la citada Resolución, podrá concederse como única ayuda una cantidad máxima de 913 euros, para la asistencia a programas específicos que no se presten de forman gratuita por la correspondiente administración educativa.

No obstante, el órgano de selección examinará todas las solicitudes y determinará las posibilidades de prestación gratuita de los servicios solicitados.

Además, en el caso de los alumnos de altas capacidades, una vez recibida la ayuda, será necesario presentar el justificante del pago del servicio recibido.

 

¿CÓMO Y DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD?

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es  en el apartado correspondiente  a “Trámites y Servicios”.

Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica podrán imprimir la solicitud en pdf y presentarla, firmada y acompañada de la documentación necesaria, en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2016/2017.

También se podrán presentare las solicitudes, directamente, en las direcciones provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en las comunidades autónomas.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LOS SOLICITUDES:

  1. Informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación en el que se detalle la asistencia educativa y el número de horas semanales que se consideren necesarias, la duración previsible de la misma y las condiciones que garanticen su prestación.
  1. Memoria expedida por el centro o reeducador que preste el servicio en la que conste información detallada de las características del mismo, incluyendo horas semanales, especialista que lo presta y el coste mensual.

 

El PLAZO DE PRESENTACIÓN

Hasta el 29 de septiembre de 2016  inclusive.

Antes del 21 de octubre de 2016, la Subdirección General de Tecnologías de Comunicaciones informará de aquellas solicitudes que no reúnan los requisitos, indicando asimismo las alegaciones que se puedan presentar.

Posteriormente, la citada Subdirección enviará las solicitudes a las correspondientes administraciones tributarias, que facilitarán la información necesaria sobre la Renta y Patrimonio. Antes del 10 de noviembre, se informarán de las propuestas que han sido denegadas a los solicitantes que no cumplan los requisitos económicos.

Por último, se informará a los restantes solicitantes de la concesión de la ayudas. El solicitante tendrá que descargar la notificación vía Internet, en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, apartado correspondiente a “Notificaciones”.

Las  relaciones definitivas de los beneficiarios de las ayudas concedidas se publicarán en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

PARA SABER MÁS:

 

Fotografía: www.pixabay.com

CC0 Public Domain

Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento

 

Comentarios cerrados